Ver versión completa : pido consejo para compra de F2
Jorgee_sanchez
22-jul-2008, 12:15
Perdón por la extensión del post, pero como les decia en mi post de bienvenida, gracias por darme la oportunidad de solicitar su consejo para compra de un smart. Tengo un Seat toledo 1.8 20V, la verdad un excelente auto, pero.... bebedor conpulsivo de gasolina. Acabo de cambiar de trabajo y recorro casi 100 km diarios de lunes a sabado. el recorrido es mixto ciudad-carretera, salgo de tlaquepaque, cruzo
Guadalajara, cruzo zapopan, salgo por la carretera a Morelia, llego al entronque a Tlajomulco y todavia son como 10 km en carretera angosta a San martin de las flores para llegar a mi trabajo. Eso sin contar las salidas con mi novia, fines se semana,etc.
Pues bien aunque he logrado bajar mi consumo a 8.9 lts/100km ya no doy una con la gasolina.
Mi pregunta es si con éste recorrido mixto y teniendo en cuenta que salgo a carretera me conviene adquirir un smart f2, he leido que tiene muchos aditamentos extructurales de seguridad, y estoy conciente que contra un trailer cualquier auto se compacta, pero al acelerar para rebasar en carretera, ¿que tanto debo incrementar la distancia? ¿como se comporta con los impactos de los baches, bordos, inundaciones, etc? ¿en general es apto para recorridos diarios en carretera o solo para ciudad?
En verdad les agradecería cualquier ayuda para quitarme todos los mitos del smart e igual les ofrezco mi ayuda para cualquier cosa que necesiten acá en guadalajara,
saludos
arturovega
22-jul-2008, 03:59
Hola Jorge, seguramente varios de nosotros te daremos una opinión y esta es la mía.
El smart es un carro hecho para la ciudad, pero no tendrás problema en sacarlo a carretera, obvio cuando pases junto a un trailer si vas a sentir que te mueves un poco, pero no hay problema.
Como bien sabes el smart te va a ayudar mucho en tus consumos de gasolina y si recorres 100km diarios lo vas a sentir directamente en tu bolsillo.
Yo recorro de lunes a viernes entre 70 y 80km, la diferencia es que son en ciudad. Si tuviera un carro 'normal' gastaría por lo menos el doble en gasolina.
El smart es un auto Europeo y ellos también se mueven en verdaderas autopistas (no como las nuestras), así que no creo que tengas problemas.
Yo te recomendaría que te compres el modelo passion que viene con turbo, con ese no tendrás tantos problemas en los rebases en autopista. No será la misma respuesta que tu actual Toledo pero se comporta bastante bien.
La suspensión si es bastante dura, cuando caigas en un bache seguro sonará muy feo, pero hasta eso yo he caído en algunos (dificil no hacerlo en esta ciudad) y no he tenido problemas. Yo si te recomendaría que si sales diario a carretera, cargaras con una llanta de refacción, aunque el smart viene con un kit para reparar la llanta en caso de ponchadura.
¿Será tu único carro o piensas tener otro?
La solucion es un auto de la empresa :risa: .... y bueno al no haber tal sin duda y hablando serio,la opcion en cuanto a consumo y algunos extras es el Fortwo,cual ademas por el poco peso resulta muy agil,aunado al costo bajo de mantenimiento siempre y cuando sea a tiempo y fuera de agencia porsupuesto,seguro por la cedula de tridion cual en pruebas de impacto no se deforma,ademas como bien sabes tiene equipo que pocos por no decir ninguno tiene y bueno ni que decir del diseño,aunque para ser sincero me sigue gustado mas la primera generacion en fin esperemos lograrar ayudarte en algo ¡¡buena fortuna!! y estamos al tanto.
hola,,,,ps yo soy de guadalajara,,y eh usado 2 smarts el for four y el for two anterior generacion,,para diario,,,yo recorro ala semana 500km,,,imaginate,,,la verdad el for two es una maravilla,,no estorbas,es super agil,,en ciudad corre mas que un mustang o camaro,,ya que en los cambios de carril haces pedasos cualquier carro,,te lo digo por experiencia,,en el for four tambien es mu agil en todos los aspectos,,pero ps si es tantito mas de gasolina,,creo q al for two le hechaba 370 de roja y al for four 450 de roja, y me daban 500km,,,
y ahora respecto a carretera exelente comportamiento inclusive con el aire prendido,,y ps me imagino que agarras terraceria,,,tambien es muy noble la suspencion del for two,,,es dura,,pero si bajas un poco las llantas de aire con eso tienes para q se sienta mas confortable,,
mmmm si tienes novia u esposa y aun no tienen hijos,,esta perfecto el carro,,pero si ya piensan tener bebes,,no vas a caber,,,especialmente por la carreola y portabebe,,o metes una o la otra,,lo digo por experiencia propia en el for two,,en el for four si cabe todo,pero vas a ir super apretado,,
saludos,,y esperamos que proximamente te unas a las reuniones que organizamos la gente de guadalajara¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Jorgee_sanchez
24-jul-2008, 05:31
Gracias por los consejos, respondiendo un poco a sus preguntas, apenas tengo novia y espero no tener hijos aunque me case pronto, asi que por eso no habría problema, posiblemente seria mi segundo auto, no me gustaria deshacerme del toledo del todo. pero eso dependeria de conseguir un financiamiento.
¿cuanto seria el precio justo del smart two passion que me recomiendan?
¿cuanto seria el precio justo del smart two passion que me recomiendan?
Depende el año y el kilometraje...
Jorgee_sanchez
25-jul-2008, 01:03
pues un 2002 a 2004 ? con km normal para esos años?
i-goico
25-jul-2008, 01:09
En ese rango de años, te recomiendo que compres un 2004, es el único año que llegó a México con asientos de piel y cuatro bolsas de aire. Además de otras diferencias estéticas y sobre todo de motor y suspensión contra los años anteriores.
En la sección de clasificados ofrecen un 2004 que se ve bastante bien.
Saludos!
2001-02 (importados por particulares).....................................$70,000.00
2003............... (No hay en México hasta donde se)
2004 (primeros traidos por MB)..............................................$ 90,000.00
2005 (ya sin bolsas laterales, ni asientos de piel calefactados)....$100,000.00
2006 (igualito)....................................................................$110,000.00
2007 (igualito)....................................................................$120,000.00
Estos precios son sólo un referencia y un promedio, son para la versión coupe, a la cabrio auméntale unos $10,000.00 pesos aproximadamente.
:beer:
arturovega
25-jul-2008, 03:45
solo para complementar, si hubo algunos 2003, según recuerdo el de ropax y el primer smart de rodmx fueron 2003.
Muy bien tu escala de precios israel.
El fortwo que vende cpmarcial en clasificados está bueno.
Paulsul
25-jul-2008, 03:55
El fortwo que vende cpmarcial en clasificados está bueno.
Estoy de acuerdo con Arturo esos modelos salieron muy buenos, el mio no me ha dado casi problemas, nada como las historias de espanto de algunos desafortunados con modelos mas recientes.
El de Ropax era 2002 el que ya trae el Facelift, la verdad yo no conosco nungún 03 :confu:
de hecho ya hay smart 2001 en menos de 60,000 solo es cuestion de buscarle¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Te recomiendo un 2001,porsupuesto bien tratado,no solo por economia sino porque realmente son excelentes,aunque sin duda por ahi alguien mencionara lo contrario :risa: .
si te interesa tengo mi SMART 4-2 PULSE COUPE FROZEN WHITE (BLANCO) 2008 EN 116500 CON SOLO 12000 KM Y VIVO EN AGS A MENOS DE 2 HR DE GUADALAJARA.
MI CORREO ES altecpremier@yahoo.com.mx
vBulletin v3.5.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.